Marketing para emprendedores y PYMES en Galicia

¿Cómo puedo ayudarte?

Porque soy emprendedor, sé que hay pocas decisiones más valientes que emprender y lanzar un negocio. En el trayecto de convertir una idea en una realidad viable debemos asegurarnos de superar ciertos obstáculos. Se trata de un camino que requiere compromiso y sacrificio, pero puedo asegurarte que merecerá la pena.

Mi labor como asesor de marketing será guiarte, acompañarte y ayudarte a superar esos obstáculos a lo largo del trayecto. Mi labor como persona, implicarme al 100% para que esta sea una de las mejores experiencias de tu vida.

Disfrutemos del viaje.

Los cuatro pasos del marketing que daré contigo

Te acompaño en todos o en el que necesites, ¡tú elijes!

Análisis de tu público

El camino empieza en estudiar en profundidad a tu cliente y el entorno que le rodea. Intentar vender algo a alguien que no conoces es uno de los errores más frecuentes del emprendedor. Para evitarlo, diseñaremos un mapa de empatía, estudiaremos sus sentimientos, preferencias, necesidades y motivaciones con el fin de lograr hacer de nuestro producto o servicio algo lo más deseable posible para nuestro público objetivo. Así nos aseguraremos que, de entrada, tenemos algo que deseará o necesitará.

Este es el primer paso fundamental para la venta.

Análisis de competencia

En un mundo ideal serías la única persona que ofrece tu producto o servicio. Como eso probablemente no es así, debemos estudiar en profundidad el mercado en el que te vas a mover, prestando especial atención a tus competidores. Mediante el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) y otros análisis, podremos determinar si nuestra entrada en el mercado será eficiente y de no serlo, podremos realizar los cambios oportunos en tu idea con la antelación necesaria.

Y si tu producto o servicio tiene varios posibles mercados, en este análisis estableceremos cuál es el más adecuado.

Definición de propuesta de valor

A esta altura del viaje necesitamos hacer una parada imprescindible: la definición de tu propuesta de valor. Definir tu propuesta de valor consiste en averiguar esa ventaja diferencial que ofreces respecto a la competencia y que te hace único en tu mercado. Esencialmente, se trata de la razón principal por la que tu público objetivo te elegirá a ti en vez de a otros.

Recuerda que su definición no sólo es vital de cara a tu éxito comercial, sino que será la base en la que toda tu comunicación deberá sostenerse: es la clave para que tu negocio funcione.

Definición y cumplimiento de objetivos

Ahora que ya sabemos quienes somos y dónde estamos, es momento de plantearnos cuáles van a ser nuestros objetivos. Recuerda que sin objetivos es difícil conseguir y medir resultados.

Aquí, la clave serán el análisis, la planificación y la ejecución. Juntos, conjugaremos estos elementos en un plan estratégico que consistirá en delimitar:

Estaré encantado de conocerte

Te guío, acompaño y ayudo para superar esos obstáculos a lo largo del camino de emprender. Me implico para que sea una de las mejores experiencias de tu vida. Me gustaría escuchar tu idea para buscar las mejores soluciones adaptadas a ti.